- La carrera solidaria se celebró el domingo 25 de septiembre en el Recinto Ferial de Getafe.
- La tradicional carrera solidaria se pudo correr en tres modalidades: 10km, 5km y la marcha solidaria de 500 metros. Además, se celebró el VII Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia.
- Paralelamente a la carrera, el Recinto Ferial de Getafe se llenó de diferentes actividades deportivas y de ocio que pudieron disfrutar todos los asistentes.
El pasado domingo 25 de septiembre las calles de Getafe acogieron la 10ª Carrera por la Discapacidad de Getafe, que congregó a más de 3.000 corredores. Tras dos años de parón a causa de la pandemia, el municipio madrileño se volcó de nuevo con la tradicional carrera solidaria organizada por la Asociación Dedines. Todos los beneficios recaudados irán destinados a la financiación de las terapias de los 51 niños que conforman la asociación, impartidas en la sede.
El objetivo fundamental de la carrera solidaria, que esta edición ha celebrado su décimo aniversario, es la visibilización de los niños con necesidades especiales y su integración real en la sociedad a través del deporte inclusivo y adaptado. La sensibilización y el compromiso del municipio de Getafe con esta realidad social se renueva una vez más, favoreciendo la integración de nuestros pequeños y sus familias en la vida de la ciudad.
Más de 3.000 corredores
La 10ª Carrera por la Discapacidad de Getafe confirma su éxito de celebración otro año más con la participación masiva de más de 3.000 corredores en las diferentes modalidades: 10 kilómetros, 5 kilómetros o marcha solidaria de 500 metros. Todas estas marchas tuvieron la apertura de honor con un circuito por las calles de Getafe por parte de la Asociación de Harlistas de España y Mustang Club Madrid, con el pase de sus vehículos inaugurando la jornada.
Los participantes recibieron su camiseta conmemorativa de la décima edición, además de una bolsa con diferentes obsequios. Asimismo, los niños menores de 14 años obtuvieron su medalla ‘finisher’. Así, el Recinto Ferial de Getafe acogió a asistentes de todas las edades en un día de lo más familiar, pues además de la carrera solidaria, los corredores pudieron participar en las diferentes actividades deportivas y de ocio que llenaron el recinto.
Entre estas actividades se pudieron encontrar exhibición de esgrima, juegos de realidad virtual, clases de zumba y SH’BAM desde el escenario, crossfit infantil, pase de los personajes de Star Wars, exposición de fotografías del Getafe Histórico, Juegos Mölky y Kubb, actividades de reciclaje a cargo de Lyma Getafe, pintacaras y cuentacuentos para los más pequeños, maqueta de tren a gran escala y atracción de tren eléctrico, servicios de fisioterapia y osteopatía, exhibición de hípica, tenis adaptado o un campo hinchable de Walking Football.
Por otro lado, los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizaron una exhibición de sus medios, quienes también ofrecieron entretenidas actividades como un circuito vial con karts para niños y sección de la Policía Canina por parte de la Policía Local de Getafe, simulador de vuelo, exposición de camión cisterna y photocall desde el Ala 35 de la Base Aérea de Getafe o exhibición de la Caballería de la Policía Nacional, entre muchas otras.
VII Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia
Paralelamente a la carrera de 10 km, se celebró el VII Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia, en el que los miembros de estas instituciones pudieron competir entre ellos mismos.
En la décima carrera solidaria participaron Policía Local de Getafe, Policía Nacional, Ejército del Aire, el Ala 35 de la Base Aérea de Getafe, la Guardia Civil de Tráfico y los G.E.A.S., además del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, SUMMA, Protección Civil y la Cruz Roja.
Colaboración del Ayuntamiento de Getafe
Más de 50 empresas y entidades colaboraron en la 10ª Carrera por la Discapacidad de Getafe para hacer posible esta gran jornada, en la que también son imprescindibles todos los voluntarios que suman sus manos. La carrera solidaria de Asociación Dedines es ya un evento clave para el municipio madrileño: cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Getafe, y es que no solo se trata de una carrera, sino que es una gran fiesta de la solidaridad con ya más de diez ediciones celebradas.