- El equipo de alcaldía se acercó a las instalaciones de Dedines para conocer de primera mano el avance de las obras que se están realizando desde hace unos meses
El pasado miércoles 13 de octubre, la alcaldesa Sara Hernández visitó la sede de la Asociación Dedines para interesarse por el avance de las obras que, desde hace unos meses, se están desarrollando en nuestras instalaciones. Al encuentro también acudieron los concejales de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Juan Rodríguez Conejo, y de Mantenimiento y Limpieza, María Teresa Mellado Suela.
Todo el equipo de alcaldía fue recibido en la sede por la presidenta de la asociación, Ana Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Ruiz y la tesorera, Ángela Quintana, quienes les fueron guiando e informando sobre los trabajos que se están acometiendo en el inmueble, en compañía, también de los responsables de las obras.
Rehabilitación de la sede
En concreto, se está procediendo a la remodelación integral de prácticamente todos los interiores de la sede. A excepción de los techos de madera, que se encuentran en buen estado, se van a rehabilitar todos los suelos y paredes. También se van a cambiar todas las ventanas y persianas y pintura interior del edificio, así como la subsanación de las humedades.
Respecto al exterior, se ha procedido a la reparación de la acera de baldosines que rodea las instalaciones y la mejora del acceso con la creación de rampas. El objetivo es alcanzar la mayor sostenibilidad y eficiencia posibles, por lo que, la mejora del aislamiento gracias a las nuevas ventanas y al revestimiento de las paredes del edificio es una tareas indispensable. Pero también es esencial el empleo de materiales de buena calidad durante todo el proceso, para garantizar el buen estado y mantenimiento de cara al futuro.
El propósito en todo momento ha sido agilizar el progreso de las obras, poniendo el foco en la comodidad de nuestros dedines y el desarrollo de sus terapias. Todo el personal implicado en los trabajos de obra y mejora está facilitando mucho la continuidad de las terapias, aspecto que desde la asociación no podemos pasar por alto y queremos agradecer encarecidamente.